Tuesday, April 04, 2006

contra la pared


Anoche despues de un dia no muy positivo ,llegue a mi casa y a pesar de tener el cp prendido ,me agarre de fuerzas y no lo ocupe ,es un mal vicio ,y decidi ocupar mi tiempo en algo mas productivo y q llene esta alma perdida ,asi q vi CONTRA LA PARED ,una pelicula alemana ,del 2004 (pa variar llegan tarde las buenas pelis) ganadora de un oso de oro ,y dirigida por Fatih Akin ,no se mucho de este tipo ,pero despues de ver la peli lo agregue a mis favoritos ,tratare de buscar mas info.
De la peli uff buenisima ,ame a los 2 personajes ,ella SIBEL ,es una loca impulsiva suicida adorable ,q mejor descripción,ademas de bella ,bella ,bella .una rara belleza pero bella en todo sentido de la palabra ,y el tb ,me recordo mucho a Dave Gahan ,por eso la foto ,osea claramente se referenciaron en el para darle el look a este personaje ,sobre todo en la epoca del song of faith and devotion ,cuando DAVE estaba en plena crisis con las drogas (por dios guacala) y q me toco la suerte de verlo en el estadio nacional (uf como olvidar ese recital), bueno volviendo a la peli ,como decia el look y el vestuario era todo DAVE ,y su papel de viejo punk ,era notable ,en sus gestos ,su actitud ,sus impulsos ,el creerce dueño del mundo ,la agresividad ,infantilismo ,adolescencia ,todo eso en un personaje un tipo cuarenton ,atractivo innato ,al estilo NICK CAVE,un galan por naturaleza y q muestra su lado sencible ,con un gesto ,una mirada ,una palabra .Su soledad ,su des amor ,mostrandose por completo a pesar de su rudesa ,hasta q conoce a esta loca suicida jajaj ,y bueno ahi comienza la historia ,no la contare por si la ven ,tienen q verla ,la musica esta buenisma ,obvio q sale depeche mode ,con i feel you ,temaso ,muy power muy ad hoc ,el infaltable afiche de siouxsie and the banshees (icono punk de los 80`s ) en la puerta del dpto de CAHIT asi se llamaba el tipo ,arman todo este cuento de locura y agresividad q termina en amor ,en un amor violento ,y tan cierto ,como el torserle la mano al destino y darse cuenta q nada esta planeado ,q todo puede suceder ,q no hay q fiarse ni de uno mismo ,q todo nos puede sorprender ,q hasta unos mismo puedo hacerse una mala jugada ,bueno en todo eso me hiso refleccionar la pelicula ,es 2da vez q la veo ,y la veria mas veces ,esta muy bien hecha ,ademas pela el cable con los turcos ,bueno los personajes son turcos ,ese nexo hace q se conozcan y q parta la historia ,entonces tenemos estos quiebres musicales con un grupo folklorico turco q en una especie de narracion musical nos situa en los estados o situaciones de los personajes ,y para cerrar un final poco comun .veanla.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

demasiado buena la pelicula.
yo tmb la veria mil veces.
me encanta esa historia que acompaña el amor con la locura,
porq quien no pierede la razon con el amor.
aunq ellos ya tenian un cuento de antes.
la musica folklorica tmb me gusta.
reflejaba la historia q continuaba, dando mucha nostalgia al escucharla.
y si un final muy inesperado.
pero en total la cago la pelicula.
y los protagonistas bellos bellos.
besos gato mañoso

8:11 AM  

Post a Comment

<< Home