Wednesday, October 17, 2007

El Arco


Ayer en una de mis salidas impulsivas, decidi ir al cine, un placer que pocas veces me doi, y que cuando lo hago siempre quedo muy satisfecho, es una de las tantas cosas que me gusta hacer solo, y que disfruto mucho, no digo que no me guste ir acompañado, pero aveces es mejor asi, si vas con alguien que te gusta, estas pendiente de si te mira, de q estara pensando, si le gustara la peli etc etc..si vas con amigos te cagas de la risa, si vas con cenefilos te discuten todo etc etc.
Bueno llegue 15 min antes y en el cine sonaba el soundtrack de la pelicula de Edith Piaf y me acorde de mi vieja, que la ha visto como 3 veces y una fallida...(por que fue en un horario equivocado y entro a ver otra peli) jojoj.
BUeno comienza la pelicula y tate...era un dvd, dije ...que rasca, pero entre ver esto en mi casa en un tv de 21 p, prefiero verla aca en la pantalla grande, ademas la calidad era buena.
Lo ultimo que vi de este director, me refiero a Kim-ki-duk, fue Hierro 3 , y creo que me gusto mas que esta, ambas tienen en comun a los protagonistas mudos, silenciosos, mas que mudos con un mutismo selecctivo, actores bien parecidos a pesar de ser orientales, no digo por q sean feos sino por el parecido que tienen todos, pero excelentes actores, que logran comunicar sin palabras, lenguaje gestual, un guion rico en contenido, otra caracteristica de esta pelicula y que comparte con su film anterior, (primavera, verano, otoño y primavera otra vez, la isla) son las locaciones rebuscadas, un viejo que vive en medio del mar en un barco a punto de undirse, pero muy bien decorado por lo demas, muchos sillones de colores, un columpio que cuelga del barco, y esta al lado de una imagen de una especie de buda, la cual junto con el personaje principal, sirviendo como blanco logran descifrar el futuro, no quiero contar mas de la pelicula por que creo q tienen que vivirla, pero la recomiendo 100%, una mezcla de buen gusto, un buen guion, donde el dialogo verbal escacea, como sus anteriores films sobre todo en Hierro 3.y con personajes de personalidades extremas como en seom, (la isla 2000) que finalamente terminas sintiendo empatia con ellos.
Quien es menos freak en este mundo???.

1 Comments:

Blogger genialosa said...

maravillosa película, me llama mucho la atención que los tres personajes principales son muy buenos y puros, cada uno de ellos dentro de su correspondiente papel dan signos de bondad y desapego.
Me encanta de las películas de este director el uso de muy pocas localidades y de del casi inexistente dialogo dejando el desarrollo de la peli a la bella fotografía y a la poesía de los gestos y actos.
Ahora hay que ver EL TIEMPO.

7:51 PM  

Post a Comment

<< Home